Person holding a branded jute shopping bag

Cuándo debe cobrar

Length

1 min read

Published

7th agosto 2015

Impuesto sobre las bolsas de 2015

Debe cobrar si emplea a 250 o más asalariados equivalentes a tiempo completo (en total y no sólo en funciones de comercio minorista). El número de empleados equivalentes a tiempo completo es el número de horas totales contratadas para trabajar por todos los empleados dividido por el número de horas trabajadas por un solo empleado a tiempo completo. Un empleado a tiempo completo que haya trabajado todo el año cuenta como 1 empleado. El personal a tiempo parcial y estacional, así como el que no ha trabajado todo el año, se contabiliza como fracciones de 1 empleado.

Debe cobrar si:

  • vender mercancías en Inglaterra
  • entregar mercancías en Inglaterra

Las personas con menos de 250 empleados equivalentes a tiempo completo no tienen que cobrar. Si su tienda forma parte de una franquicia o de un grupo simbólico (que comparte marca y productos), sólo cuenta los empleados de su negocio. No cuentas la franquicia o el grupo de símbolos como un todo.

Por ejemplo, si posee 10 tiendas de un grupo de símbolos y tiene más de 250 empleados en total, tendrá que cobrar por las bolsas. Pero si formas parte de un grupo simbólico y tienes 2 tiendas con 15 empleados, no tienes por qué cobrar.

Cuando transcurre el año de referencia

El año de referencia abarca desde:

  • Del 5 de octubre de 2015 al 6 de abril de 2016
  • Del 7 de abril al 6 de abril a partir de 2016

 

#SayNoToPlastic